Las obras beneficiarán a 22 localidades bonaerenses
12/6/2021
Firma de nuevos contratos para mas obras de agua potable

Las obras serán para elevar el caudal de agua y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio

En el día de ayer, participamos de una reunión virtual con el Ministro Agustín Simone, titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos; intendentes e intendentas de 16 municipios de la provincia de Buenos Aires para la firma de contratos de obras con el Presidente de Aguas Bonaerenses, German Ciucci.

Estas obras hídricas están compuestas por 32 pozos que van a mejorar los desagües pluviales, mantenimiento de sistemas de bombeo y limpiezas de arroyos. El impacto real de estas obras se verá reflejado en 22 localidades de la Provincia de Buenos Aires. Incluido el distrito de San Vicente, Gral Rodríguez, Alte. Brown; 9 de Julio;  Bragado, Carlos Tejedor; San Miguel del Monte;  Cañuelas, Tapalqué;  Las Flores;  Gral. Alvear; Coronel Vidal;   Ayacucho; Gral Madariaga; San Cayetano; Gral. LaMadrid y Tres Arroyos.

“Es un día muy importante porque estamos anunciando obras que permiten mejorar el servicio actual y proyectar un crecimiento futuro", destacó Germán Ciucci. 

Las obras de infraestructura se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua en las zonas mencionadas y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios.

"Estamos agradecidos de poder trabajar en obras de saneamiento y agua potable que llegan rápidamente a los bonaerenses y mejoran la calidad de vida de todos y todas", dijo Guillermo Jelinski durante el acto de adjudicación. 

Estos trabajos de mejoras hídricas, que se impulsan desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la decisión política del Gobernador Axel Kicillof, vuelven a tener como protagonistas a aquellos distritos de la provincia que habían sido olvidados en los últimos años y hoy vuelven a estar dentro de la agenda de la obra pública provincial para el desarrollo y crecimiento de los municipios.

Al respecto, Simone expresó: “Hacer pozos de agua es algo que hacía mucho que no se hacía, son obras que no se ven y posiblemente por eso no se le hayan dado la importancia que tiene. Los pozos mejoran el caudal, la presión y la calidad de agua”, y agregó que “ha sido posible gracias al trabajo con el ENOHSA, por eso agradecemos al sub-administrador Néstor Álvarez y al ministro Gabriel Katopodis”.

 

Noticias relacionadas