También comenzó la construcción del nuevo Puente Elso
2/6/2021
Fuerte intervención en los caminos rurales

Las maquinas se encuentran trabajando en los principales caminos rurales de San Vicente para favorecer el tránsito y mejorar las condiciones de la producción agroindustrial

En el día de hoy el área de servicios públicos de la Municipalidad de San Vicente desarrolló tareas de mantenimiento y mejorado de caminos rurales sobre la Ruta 16, Camino El Portugués y el Camino Once Bocas.

Los trabajos se encuentran enmarcados en el Plan de Mejoras de Caminos Rurales que el municipio está llevando adelante desde el inicio de su gestión, y que con responsabilidad y compromiso está ejecutando en los puntos más críticos del campo sanvicentino.

Las máquinas viales, cedidas en calidad de préstamo por la Dirección provincial de Vialidad, realizan tareas de desbarrado y perfilado de la calzada con entoscado. La actividad continuará a lo largo de los próximos días y se sumarán trabajos de construcción del nuevo Puente Elso, una obra que había sido licitada en el pasado mes de enero, con una inversión de 46 millones de pesos, que redundarán en seguridad vial para la comunidad, mejorará la circulación de la producción agroindustrial y tendrá un fuerte impacto en el sistema educativo por la cercanía de escuelas rurales y jardines de infantes en la zona.

Esta se convertirá en una de las más importantes para la zona rural sanvicentina, ya que desde la década del 30 no se realizaban obras de infraestructura, tras la construcción del Puente de las Once Bocas.

Las tareas son llevadas a cabo por PF Compañía Constructora, empresa que se adjudicó la obra. La misma se inició ayer con el movimiento de suelo para construir un nuevo terraplén que albergará un puente provisorio durante el tiempo que demande la construcción de un nuevo puente. La obra demandará una inversión de 45.590.402,80 de pesos por parte de la Provincia.

Estos trabajos también comprenden un fuerte abordaje sobre la Ruta 16, en procura de mejorar la transitabilidad en los accesos a los campos de la zona rural de San Vicente

 

Noticias relacionadas