Estará en el Barrio Eva Perón, contiguo a la Escuela 29
3/6/2021
Comenzó la construcción del jardín 918

El edificio contará con varias secciones donde se realizarán diversas actividades educativas, lúdicas, culturales y físicas, entre otras.

En el día de ayer, el cuerpo de Consejeros Escolares de San Vicente, estuvo presente en el inicio de obra del Jardín de Infantes N° 918, que estará emplazado entre las calles Directorio y 20 de Junio, Matheu y Presidente Arturo Illía, en el barrio Eva Perón .

Este nuevo estableciminto educativo, se enmarca en el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial que presentaron el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, Intendente Nicolás Mantegazza y los Ministros de Educación de la Nación y la provincia, Nicolás Trotta y Agustina Vila, en el acto que se realizó en el patio interno de la municipalidad de San Vicente, hace pocos días.

Continuando con los lineamientos que parten desde Nación y Provincia, en procura de fortalecer la formación, inclusión y desarrollo de los niños y niñas, garantizando el derecho a la educación en nuevos espacios, es que se da lugar a la creación de este establecimiento, junto con otros dos que estarán en Alejandro, y un tercero, en el Barrio Curva La Estelita.

Durante la instalación y armado del Obrador central y la colocación del alambrado perimetral, estuvieron presentes el Presidente de Consejo Escolar, Fernando Vitaller y los Consejeros Escolares, Anabel Nicrosini, Paula Pereyra, Pablo Hernando, Valeria Chávez y Gustavo Puente.

Esta obra contará con actividades formativas complementarias de la educación formal, expresivas, lúdicas, artísticas, culturales, físicas y deportivas, todo dentro de un edificio moderno y funcional que prevé un hall, mesa de entrada, sanitarios para los niños y niñas, sanitarios para adultos, cocina, lavadero, depósito, dirección, biblioteca, oficina del equipo técnico, sala de apoyo y 3 salas con baños en su interior.

#Educación

#ReconstruccionArgentina

#BuenosAiresProvincia

#SanVicenteMunicipio

 

 

Noticias relacionadas