Ley de Hábitat de la Pcia. de Buenos Aires
13/5/2021
Firma de convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

El acuerdo permitirá la cooperación del municipio con el acceso a la vivienda

ALEJANDRO KORN | Realizamos la firma del Convenio de Consorcio Urbanístico con el Fideicomiso de Custodia Campo Korn junto al Subsecretario de Hábitat de la Comunidad Ruben Pascolini.

Este acuerdo, enmarcado en la Ley de Hábitat de la Provincia, nos permitirá cooperar con el acceso a la vivienda de nuestros vecinos y vecinas.

Desde la administración municipal, celebramos el rol activo del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, que promueve la participación del sector privado con el Estado para dar respuestas integrales al déficit habitacional de la provincia de Buenos Aires buscando mejorar la calidad de vida de cada bonaerense.

La ley 14.449 fue sancionada por la legislatura bonaerense en el año 2012 y reglamentada en el año 2013. La norma, actualmente vigente, tiene como objetivo la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable. Para ello, la ley establece herramientas y mecanismos que permiten fortalecer la capacidad del estado provincial, de los estados municipales y de las organizaciones sociales, para intervenir activamente en la promoción de políticas de hábitat y en la remoción de los factores que históricamente han generado exclusión social y deterioro ambiental.

La ley promueve la creación de suelo urbanizado, la intervención en los procesos de integración socio urbana de las villas y asentamientos, el fomento de operatorias de microcrédito para el mejoramiento de viviendas y la dotación de infraestructuras y equipamientos. También propone mecanismos de financiamiento del hábitat captando parte de las rentas urbanas que se generan en los procesos de urbanización, para destinarlas a resolver los problemas que sufren las poblaciones más vulneradas.

#Habitat #SanVicenteMunicipio #BuenosAiresProvincia

 

 

Noticias relacionadas